Comenzando

6 May

Primer post. Siempre da un frio en la barriga, no importa cuantos blogs uno haya escrito y/o tenga online.

Este post es sólo para explicar que en realidad ésto tiene la pretención de ser un guía o tutorial para aprender WordPress, ya que hay cientos ya en la internet. Algunos bastante bien hechos, por cierto.

La idea aqui es ir explicando como se puede hacer para maximizar el potencial de WordPress como un potente y al mismo tiempo sencillo gerenciador de contenidos aplicables a todo tipo de site (sea un simple blog o un portal más complejo)

Para quien quiere hacer su propio blog, sin muchas complicaciones, le recomiendo entrar a WordPress.com y optar por una de las multiples opciones que tienen (pudientdo incluir fotos, videos, etc). No hace falta ningún conocimento técnico y además es gratis. (para hacer esta biteacora más sencilla estoy usando wordpress.com

Ya para quien quiere hacer uso de recursos más sofisticados y tiene un poco de paciencia, le recomiendo aventurarse con el WordPress de verdad; o sea el programa que uno baja, puede hackear a gusto y piaccere y cuyo potencial de personalización o customización (como se dice en la jerga de los programadores) es casi infinito.

Al principio parece dificil pero en realidad no lo es tanto. Yo se lo garantizo. Nunca estudié programación (ni pretendo hacerlo) y todo lo que he conseguido aprender ha sido usando la internet como referencia, y la ayuda personas que ni siquiera conozco personalmente (sólo através de grupos de discusión) y que generosamente me guiaron cada vez que metí la pata.

Por eso, entre otras cosas, es que me decidí a hacer esta bitácora, como una manera de ayudar a otros de la misma manera que me ayudaron a mí.

Viva la ética hacker

!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: