Guía rápida para subir videos a YouTube

28 Ago

Quieres subir videos caseros a YouTube para que tus familiares o amigos los puedan ver? O has oído hablar de YouTube pero no sabes muy bien qué tu podrías hacer con eso? Primero que nada, te sugiero que leas este post de mi otro blog para que te enteres de lo que se puede hacer con eso.

Si ahora ya estás entusiasmado y quieres saber como subir tus videos a YouTube, el proceso es super simple y te lo describo ahora. (hay un límite de 10 megas para las cuentas normales pero siempre está la opción de subir un video en varias partes…)

Paso a paso:
1) Descarga tu video desde la camara o celular a tu computador.

2) Si no tienes una cuenta YouTube, abre una en YouTube.com clicando en SIGN UP, en el extremo superior derecho.
3) Recibiras un emai de confirmacion y a partir de ahi puedes acceder a tu cuenta (LOG IN) y comenzar a subir videos clicando en UPLOAD VIDEOS, que tambien esta en el extremo superior derecho. (aqui puedes determinar el titulo, la descripcion, especificar si quieres que el video sea publico o privado y catalogarlo (o sea agragarle TAGs) para que sea mas facil encontrarlo a las personas que estan buscando materiales similares al tuyo.
4) El proceso de cargar el video se demora un poco, pero si esperas unos minutos te confirmara la direccion desde donde se puede visualizar el video.

Esta es la version simple. Hay otras opciones interesantes como por ejemplo usar tu webcam para gravar un video directamente a Youtube.

Aquí les dejo otra nota interesante sobre el fenómeno YouTube y cómo afectó a la Guerra en Irak.

40 comentarios to “Guía rápida para subir videos a YouTube”

  1. maty 18/10, 2007 a 8:54 pm #

    este video es del torneo de lautaro 2007

  2. yahaira 15/12, 2007 a 4:05 pm #

    quiero subir mi video pxq quiero y puento

  3. diego 28/02, 2008 a 2:45 pm #

    lo mejor

  4. rodolfo 19/03, 2008 a 10:00 am #

    agregame yuli porfa te necesito soy rodolfo mi correo es ro_11_9@hotmail.com

  5. wildearth 26/05, 2008 a 11:54 am #

    El video tutorial no esta disponible. Yo quiero subir videos de mis vacaiones, se tarda si pero creo que demaciado. Los he grabado con mi camara digital Olympus pero he estado tratando de subirlos e insisto se tarda mucho. Hay otra manera de hacerlo?

  6. lahican35leo 24/07, 2008 a 10:42 am #

    pues subir un video no es la gran cosa lo que se necesita es como le meto a wordpress cuando pongo esa url me sale mal y no me aparece el video y me preocupa pork no eh pódido empesar mi pagina pork el primer post lleva video

  7. WYY 09/08, 2008 a 9:26 pm #

    yo quiero subir un video a youtube pero nose que programa se nesecita me podran ayudar! plis

  8. Patricia 09/12, 2008 a 10:09 am #

    Para subir el video no necesitas ningun programa, a menos que el video este es un formato incompatible con YouTube. EL resto lo haces desde el panel de control d YouTube.

  9. Patricia 09/12, 2008 a 10:12 am #

    2 cosas que puedes verificar y que puedan causar el problema:
    1) lo que tienes que colocar en el blog para que aparezca tu video no es la URL sino el codigo “embed” que aparece abajo de la URL en la página donde está el video de Youtube.
    2) el codigo lo tienes que colocar en la version “CODE” del post y no en el editor visual.

  10. leyenda roja 22/12, 2008 a 2:58 pm #

    nose mira el video my video dise un error asi=ya seme olvido pero dice

  11. leyenda roja 22/12, 2008 a 3:06 pm #

    oigan pido ayuda yo qiero mandar un vidoe a youtube cuando le pongo subir sisale pero es archivo de video por qe le pico subir y no carga y lepico a mis videos ya esta ai pero no esta subido-”¡¿1 una cosa “SOY HOMBRE?pero me bine pa mexico y aqi me yamo diferente y en chicago me yamo #LEYENDARIO RED#pero es el mismo.A JUEGO HALO ,2,3 EN XBOX LIVE ESCRIBENMEN A MI CORREO .

  12. leyenda roja 22/12, 2008 a 3:09 pm #

    OTRA VES VENGO CON 1 DILEMA ES #MIENTRAS PESAS MAS SABES MAS#les digo por qe no sale mi video.XDvirus AAAAAAAAAAYYYUDAME

  13. marchui 26/12, 2008 a 7:03 pm #

    la verdad q me tarda un toco en bajar el video!

  14. yoooo 19/01, 2009 a 5:05 pm #

    quiero saber como y en donde se hacen los videos!!!!!!!!!!!!

  15. Betoven 06/03, 2009 a 2:04 am #

    Tengo Un Problema No Puedo Subir Los Videos De Mi Celular A Youtube

  16. Patricia 09/03, 2009 a 1:59 pm #

    Prueba bajarlos a tu computador y después subirlos por el método que describo aquí. Suerte!

  17. claribel 27/03, 2009 a 3:25 pm #

    hola a todos por favor necesito ayuda el mensaje no me llega no se por que tampoco puedo vajar mis videos de mi programa por favor alguien que me allude mi correo es : clarita_1994_love@hotmail.com y el otro msn es : pre_adolecentes@hotmail.com grasias espero que me ayuden

  18. Patricia 21/04, 2009 a 6:30 pm #

    Clarita,
    Si no me das más detalles no puedo ayudarte. Por ejp: con qué sistema operativo trabajas? Mac o PC? cuál es el programa del que hablas?

  19. edusexensn 07/05, 2009 a 6:17 pm #

    como puedo subir un video a wordpres de manera que lo pueda ver desde el mismo blog les agradesco si me dan una buena respuesta mi correo es mao_yeye@hotmail.com

  20. andresito 11/05, 2009 a 7:36 pm #

    miren,, lo q pasa es q yo ya abri mi cuenta en youtube. pero no puedo subir mis vidos,, por q cuando le pico en “subir video” no me sale nada en la pantalla para examinar y buscar mi video en mis archivos.. quiero saber q hago para poder subir un video casero a youtube..

  21. Patricia 12/05, 2009 a 9:13 am #

    no puedo saber exactamente lo que pasa porque para eso tendría que ver un screenshot (foto) de la pantalla, pero lo primero que tienes que verificar es que el video que estas tratando de subir desde tus archivos este en alguno de los formatos soportados por Youtube (por ejp FVL o mpeg4). Te recomiendo volver atras al paso por paso de las instrucciones pero primero localizando el video que vas a subir.

  22. Patricia 12/05, 2009 a 9:20 am #

    para verlo desde tu blog no necesitas “subirlo” a wordpress. si ya esta online (por ejp en Youtube o Google video) solo tienes que copiar el codigo embed (insertar) en el panel de CREAR ENTRADA, cuidando siempre de insertarlo en el modo HTML y no VISUAL. Si vas a escribir algo para gregar o presentar el video lo escribes en el modo cisual y dejas para el ultimo lo de agregar el video, y despues le das publicar. Si tienes que volver a editar la entrada, tienes que repetir lo del video para que no se desformatee.

  23. federico 20/05, 2009 a 6:31 pm #

    hola soy fede de corrientes,
    no es la primera vez que intento subir un video pero no hay caso
    esta bueno lo de you tube… me encanta
    voy a empezar a hacer videos tocando mi guitarra y a subirlos y de paso los comparto con uds.
    muchas gracias que la pasen bien!

  24. Luis Roberto 10/06, 2009 a 2:24 pm #

    Muy buena opcion pero ya deberian actualizar esto sobre youtube…hay nuevas opciones

  25. Patricia 11/06, 2009 a 10:13 am #

    Voy a actualizar si, Luis. De hecho es el post mas visto del blog con 6856 visitas….

  26. marco 05/08, 2009 a 2:52 pm #

    alguien q sepa por q tarda mucho para subir un video a youtube y la verdad es muy desesperante ya he subido videos y no tardan tanto como este la estencion de los videos son mpg

  27. Patricia 27/08, 2009 a 1:08 pm #

    Hola Marco. Se demoran más o menos dependiendo del tamaño. De todos modos, si tardan demasiado es señal de que algo no está funcionando o que tu conexión es muy lenta. Conseguiste subir uno por lo menos?

  28. lorenzo 08/10, 2009 a 3:36 pm #

    hola,quisiera saber cuanto hay que esperar para que se pueda ver en la red,luego de haberlo subido.
    porfabor respondeme al correo que deje.

    grasias cuidate,buena web .

  29. Patricia 21/10, 2009 a 1:25 pm #

    Unos minutos.

  30. GUADALUPE 02/11, 2009 a 9:15 pm #

    STA MUI PADRE

  31. bonitamora27 26/11, 2009 a 12:20 pm #

    no se pueden hacer con window movie maker?

  32. adriana 24/01, 2010 a 7:34 pm #

    hola como yo puedo grear un coreo para subir mis video

  33. Patricia 22/03, 2010 a 12:26 pm #

    abrir una cuenta? no te entiendo…

  34. alex 12/06, 2010 a 7:51 pm #

    hey me ayudas??? cuand me estoy registrando me aparee que ponga mi numero de celular que hago?? me ayudan por favor rapido

  35. Saymond Salazar Fonseca. 03/08, 2010 a 3:29 pm #

    quiero subir mis videos porque son de mi musica original

  36. Saymond Salazar Fonseca. 03/08, 2010 a 3:32 pm #

    porque lo videos se pegan tanto y nos impasientamos cuando los vemos que se pegan demaciado

  37. koki sayayin 18/09, 2010 a 5:42 pm #

    quiero subir un video

  38. liliana 28/11, 2010 a 3:49 am #

    hola espero y me ayudes!! mi video es una boda de un tio asi q esta en dvd lo puse pero no se como alzarlo en la computadora asi q me fui a mi computer cuando busco el icono del dvd me salen un bien de carpetas asi q no se si asi sea bueno y la otra ayudita es el video es de uff 2 hras y solo quiero subir una parte chusca q sale casi a mitad de la pelicula asi q quisiera me orientaras mil gracias..

  39. Patricia 07/09, 2011 a 8:47 am #

    Tendrias que editar un clip para poderlo subir a Vimeo o Youtube. Para eso necesitas un programa de edición de video.

  40. How To Make A Forum 22/03, 2013 a 12:26 pm #

    We are a group of volunteers and starting a new scheme in our community.
    Your web site provided us with valuable information
    to work on. You’ve done an impressive job and our whole community will be thankful to you.

Responder

