Como insertar videos de Youtube en un blog de WordPress alojado en tu propio servidor.

8 Feb

Hay más de una manera de insertar un video de Youtube en tu blog, algunos más simples y otros más complicados. En cualquier caso, depende del gusto de feligrés.

En lo personal, cuando estoy simplemente insertando un video en un post, suelo simplemente copiar el codigo “embed” en el cuerpo de mensaje, cuidando que el modo de edición este en HTML y no en VISUAL.

El único problema es que si después necesitas editar el texto del post, hay que primero borrar el código embed del video e insertarlo nuevamente, para que no se quiebre el código de diagramación del post. Para evitar este inconveniente, otro método muy práctico para quien usa Firefox (si todavía no lo usas, QUE ESTÁS ESPERANDO!!!!!) es agregar la extension VodPod para WordPress a la barra de herramientas del navegador. Una vez instalada, los videos se insertan con un solo click y ADEMÁS, puedes volver a editar el texto del post con el video incluido sin que se rompa el código. Mejor imposible.

Otra ventaja de VodPod es que te permite insertar videos que contengan un código embed aún cuando no sean de YouTube o GoggleVideo. Como ejemplo les va el que incluyo en este post, que fue insertado directamente del sitio Ayuda WordPress.

Para un repaso completo de todos los métodos disponibles, aqui te va un videotutorial de Ayuda WordPress

Vodpod videos no longer available.

more about “Como insertar videos de Youtube en un…“, posted with vodpod

30 comentarios to “Como insertar videos de Youtube en un blog de WordPress alojado en tu propio servidor.”

  1. Mercedes 24/03, 2009 a 6:52 am #

    COn la ultima versión yo pongo cualquier embed directo en el post sin utilizar plugins… Menos en los videothemes que los meto por los campos personalizados.

  2. Rodrigo 08/06, 2009 a 12:54 am #

    Muy bueno el video tutorial! Gracias!!!
    Me sirvio de mucho!
    indie rockztar
    Saludos!

  3. pirata871@hotmail.com 08/10, 2009 a 7:34 pm #

    puedo dejar un comentario en el blog de wordpress con un video digamos no se si me esplico ejemplo – entro a un blog de WordPress donde permitan dejar comentario y como puedo hacer yo no siendo el administrador de blog pegar un video

  4. Patricia 21/10, 2009 a 1:25 pm #

    No te entendí bien la pregunta….

  5. fosacomun 14/11, 2009 a 9:26 am #

    Muchas gracias, tengo un blog de wordpress y no sabía insertar vídeos, seguro que volveré por aquí con nuevas consultas. Me parece muy generoso esto de hacer y colgar videotutoriales.

  6. Julian 17/02, 2010 a 6:35 am #

    lo logreeee!

  7. Patricia 22/03, 2010 a 12:27 pm #

    Felicidades!!!!1

  8. MR 30/03, 2010 a 11:24 am #

    No lo consigo, consigo meter el vídeo, pero cuando le doy a “guardar borrador”, desaparece.
    Muchas gracias

  9. MR 30/03, 2010 a 11:48 am #

    Estoy leyendo foros y ¿puede que el problema sea que no soy yo la administradora?
    Pero entonces, ¿me deja subir fotos pero no vídeos?
    Ayuda!!!!!!!!!!!!!!

  10. Giancarlo 04/04, 2010 a 4:12 am #

    Es la explicación más clara que he podido encontrar de todas las páginas de ayuda que he visitado. Muchísimas gracias.

  11. Patricia 05/04, 2010 a 8:32 am #

    Lo ideal es insertar el video por último ya cuando tengas el artículo listo, (siempre desde HTML, nunca en el editor visual) y publicarlo directamente , sin pasar por el “salvar borrador”. Por algun motivo wordpress no maneja bien los codigos de youtube y si los trabajas desde visual o vuelves a entrar al articulo para editarlo, espues de publicado, se desconfigura. Pero si lo haces como te indico, funciona.

  12. Patricia 05/04, 2010 a 8:35 am #

    Es posible. No se que status tengas si editora o solo visitante. Generalmente para entrar en el panel de edición de un blog tienes que tener algún privilegio de edición establecido por el creador del blog.

  13. Patricia 05/04, 2010 a 8:36 am #

    Gracias!

  14. Maria Basa 25/10, 2010 a 1:32 pm #

    Hola, yo no tengo el botón verde del que se habla en el video?????

  15. Draakun 04/11, 2010 a 12:06 pm #

    Gracias mil.

  16. radick1988 27/12, 2010 a 5:13 am #

    Hola Brother soy Radick y quisiera saber como insertar un video de Blip.tv en WordPress pero en WordPress.com no alojado en un host.

  17. GanjaRivero 25/01, 2011 a 10:40 am #

    La imagen que se ve de su WordPress…mas en concreto cuando entra la pantalla para colgar una entrada nueva…tanto los botones que le aparecen como la apariencia no tiene nada que ver con la mia…en el video aparecen bastantes botones que no a mi no me aparecen y ni tan siquiera me puedo guiar por la apariencia porque también es distinta…Me vine a WordPress hace unos dias y la verdad es que esta siendo un infierno…cada detalle me cuesta dos dias en el pc…

    Gracias por la información.

  18. consti204 02/04, 2011 a 7:21 pm #

    una pregunta ami no me aPARECE ESE ICONO Y NO SE COMO PUEDO INSECTAR

  19. ivan 14/06, 2011 a 9:42 am #

    Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  20. drpageh 31/07, 2011 a 11:57 am #

    Muy bien gracias

  21. _digi_ 12/09, 2011 a 4:27 pm #

    WordPress 3.2.1 lo tiene ? , busco y busco y no lo encuentro.

  22. Patricia 13/09, 2011 a 6:42 am #

    Youtube contastantemente cambia algo en la manera de codificar los videos y por eso los addons van quedando obsoletos rapidamente. Te recomiendo copiar el embed code mejor con las nuevas versiones de WP.

  23. Andrés 13/09, 2011 a 3:43 pm #

    Hola todos!!! Me alegra saber que ya han podido poner en práctica este tutrial, al menos algunos… Mi pregunta es sencilla y urgente! Yo tengo el FireFox en Windows XP y tengo un blog en mi propio hosting, obviamente en wordpress, pero no logro encontrar ese famoso botoncillo verde, ¿Habrá algun plugin para descargar?
    Desde ya agradezco a los que se interesen en ayuudarme!!
    Saludos!

  24. tbex 13/11, 2011 a 12:11 pm #

    eres mi dios! y yo bajandome e instalando plugins a destajo!

  25. elclubadvertising 30/11, 2011 a 12:28 pm #

    ¿porque yo no tengo esa ultima opcion que utilizaste en el panel de publicacion?

    ¿Eso te lo habilita el plugin?

  26. silverwon 30/03, 2012 a 7:19 pm #

    Muchísimas gracias!♥

  27. jotagistau21 07/02, 2013 a 1:07 pm #

    Gracias , me ha sido muy útil.He pasado del vod pod ese y simplemente he copiado el html.A funcionado perfectamente.

  28. daniel Saenz 24/08, 2013 a 9:32 am #

    Aun no puedo insertar videos, creo que es por mi css

Trackbacks/Pingbacks

  1. subir video « Charyzaid's Blog - 25/08, 2009

    […] https://comohackear.wordpress.com/2009/02/08/como-insertar-videos-de-youtube-en-un-blog-de-wordpress-… […]

  2. El sireno con cara de sapo « Art Al Pas - 24/11, 2011

    […] Apretando el HTML y copiando el código pero sale esto….. […]

Responder

