Encuestas: para saber la opinión de tus lectores

10 Feb

Una de las características de los sitios web 2.0 es la posbilidade de que los usuarios interactúen y nos sean meros receptores de información. Las encuestas, en este sentido, se han transformado en un elemento infaltable en cualquier web site.

En los personal, a menos que uno requiera un sistema muy sofisticado de sondeo de opinión, tratándose de WordPress, prefiero irme por lo clásico: WP-Polls, un plugin simple de configuración ultra sencilla y compatible con temas que usan widgets. Su versión 2.4 funciona con WP 2.7.

Yukei.net nos trae un breve listado de aplicaciones web para crear encuestas o votaciones para los que les interese concoer otras opciones. Algunas general, tienen servicios gratuitos y premium, permiten presentar las encuestas en español, procesar altos números de respuestas, generar gráficos o tablas de resultados, etc.

  • PollDaddy.com: servicio adiquirido durante este año por Automattic (la empresa detrás de WordPress, Akismet… ). Especialmente destacable es su servicio de pago, bastante personalizable y potente. Fue el servicio utilizado para las encuestas para definir la interfaz de administración en WordPress 2.7.
  • Wufoo: enfocado principalmente a construir formularios; también es posible utilizarlo para crear y procesar respuestas.
  • SurveyMonkey.com: su propósito es permitir a cualquiera construir encuestas online rápida y fácilmente.
  • Zoomerang.com: en su plan premium incluye soporte telefónico y “acceso a expertos en investigación online”.
Anuncios

Una respuesta to “Encuestas: para saber la opinión de tus lectores”

  1. Netquest 11/02, 2009 a 6:20 am #

    hola!
    en Netquest hemos desarrollado una aplicación de encuestas para hacer estudios algo más avanzados, más que para encuestas de una pregunta está pensado para cuestionarios multipregunta, y sobre todo para enviar el link de acceso a la encuesta online por email, para evitar que una misma persona conteste varias veces.
    Puede ser util para preguntar a los usuarios de una web registrados en la newsletter o para hacer una encuesta de satisfaccion
    Es un software que empezamos a desarrollar en el 2001 en castellano y ya permite usar hasta 10 idiomas en las encuestas
    un saludo!
    nuestra web http://www.solucionesnetquest.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: