Contact Form 7: el mejor plugin para formularios y sondeos

11 Mar

Personalmente no soy muy aficionada a las páginas de contacto donde aparece un formulario como único canal de comunicación.

Los formularios, sin embargo, son super útiles en otras miles de circunstancias, y la posbilidad de incluirlos y personalizarlos con flexibilidad es un recurso imprescindible para cualquier web site institucional o blog corporativo.

Todo eso es posible con el plugin Contact Form 7 (ver ejemplos de diferentes aplicaciones aquí y aquí)

Su instalación es super simple, viene con opción en por lo menos una docena de idiomas y se personaliza según las necesidades con total facilidad desde el panel de herramientas (WP 2.7+)

Entre las múltiples funcionanalidades están: permite poner mas de un formulario, editar la cantidad de inputs, poner desplegables, radios, enviar emails de confirmación a la persona que envía el formulario, etc…

En el Blog de Damian Culotta puedes ver una guía paso a paso de configuración en español (aunque extrañamente él parece no usar en la guía el plugin traducido sino la versión en inglés)

OJO:  No confundir con otro plugin Contact Form que ha sido apuntado por tener fallas de seguridad.

28 comentarios to “Contact Form 7: el mejor plugin para formularios y sondeos”

  1. Damián 12/03, 2009 a 12:27 pm #

    Me alegra que sirva la guía.
    El hecho de haberlo usado en inglés, es porque cuando arranqué con el blog lo hice en ese idioma y ya me quedé ahi.
    Saludos.

  2. Athors 30/06, 2009 a 9:20 am #

    Me parece buena opcion como para empezar a manejar WordPress. pero me gustaria tambien saber en donde va este componente, como editarlo y en que. Si me puedes ayudar en esta parte, te lo agradeceria muchisimo.

  3. Patricia 13/07, 2009 a 3:45 pm #

    Hay un monetón de guías paso a paso para trabajar wordpress para iniciantes. Es solo buscar en Google. Estaba pensando yo misma hacer una lista y postearla aqui.

  4. mattews 19/08, 2009 a 3:40 am #

    hola soy nuevo en wordpress y me gustaria saber como coloco este formulario de entradas por el cual me estoy comunicando en mi blog. no lo veo en mi plantilla por ningun lado. como lo adapto o como lo busco?? gracias

  5. Esteban 25/08, 2009 a 1:28 pm #

    Hola!…

    Con este metodo se puede ver el formulario de comentarios en cada entrada del blog al final de la misma?… porque e mi blog la unica manera de ver este formulario es presionando para hacer comentarios, y me gustaria que se vea la caja de manera automatica para que la gente no tenga que buscar como hacer comentarios.

    Gracias

  6. Patricia 27/08, 2009 a 1:00 pm #

    El formulario se verá en la página donde insertes el código.

  7. mari 07/11, 2009 a 4:06 pm #

    donde va la informacion que me envian? a que base de datos? por que a mi corrreo noo…

  8. karina 06/02, 2010 a 2:58 pm #

    hola…mi pregunta es…..se puede adjuntar un archivo??

  9. Adriel 09/03, 2010 a 3:28 pm #

    Hola! ya no se que hacer con el contact 7. me aparece: Error al enviar el mensaje. Por favor inténtalo más tarde o contacta con el administrador por otro medio.
    Que hago? alguien sabe??
    Adriel

  10. Patricia 22/03, 2010 a 12:26 pm #

    el usuario puede adjuntar si. Hay un campo para eso.

  11. Hugo 23/04, 2010 a 8:02 am #

    Quisera saber como hago para que cuando recibo el mail no me aparezca el nombre de la persona que envia WORDPRESS, sino cambiarlo por ejemplo al nombre de mi pagina. Saludos

  12. yomo 02/08, 2010 a 3:14 pm #

    Hola, los espacios para que la gente escriba estan de color blanco y el fondo de mi pagina es blanco

    ¿como puedo cambiar el fondo y el borde de las cajas de texto?

    estuve buscando por los css pero no encontre nada

  13. SaludablementeBella.Com 25/10, 2010 a 9:10 am #

    Muchas gracias, desde ahora utilizaremos este útil plugin para los formularios,
    pues estabamos utilizando otro pero era poco efectivo y personalizable en cuanto a los campos.

    Un saludo y gracias de nuevo.

  14. Marcelo 01/02, 2011 a 6:25 am #

    Adriel!! tengo el mismo problema y hace varios días que estoy así sin poder solucionarlo. Te dejo mi mail para contactarnos.
    marcelorullan@hotmail.com

  15. Alquiler coches Lanzarote 20/07, 2011 a 7:07 am #

    La web oficial del plug in es muy completa y soluciona muchas dudas. http://contactform7.com/

  16. Daniel 31/07, 2011 a 12:06 pm #

    Gracias por el dato. HAce un momento lo probe y es muy util.

    Saludos desde Argentina.

    Daniel.

  17. Alfredo 22/08, 2011 a 1:55 pm #

    Hola, excelente opción, ya la instalé y me funciona perfecto. Aparte, alguien sabe de algun plugin o widget donde pueda elaborar un formulario para accesar datos y que se almacenen en mi base de datos y poder consultarlos posteriormente ??

  18. jose - anuncios eroticos 02/10, 2011 a 3:43 am #

    No consigo cambiar el idioma para que salga en español. Que puedo hacer?

    gracias

  19. Rainy 31/01, 2012 a 3:39 pm #

    hi
    Necesito un plugin o algo para descargar en mi web las últimas noticias de otras web relacionas con un tema específico, que permita además seleccionar dentro de estas las que me inbteresan para conformar un boletín y distribuirlo
    gracias chao

  20. Rainy 07/02, 2012 a 7:55 am #

    Hola, necesito por favor k alguien se apiade de mi…..

  21. Patricia 07/02, 2012 a 10:47 am #

    No creo que lo que necesites sea un plugin Sino un reader de RSS, tipo Google Reader.

  22. Rainy 07/02, 2012 a 3:01 pm #

    traté de usar uno pero solo me permite hacer la mitad del trabajo, y necesito algo que yo pueda integrar a mi web si me puedes ayudar gracias

  23. Rainy 07/02, 2012 a 3:03 pm #

    Si no es posible esto integrado a mi web me pudieras guiar con un programa o algo (:

  24. Tomasa 15/04, 2012 a 9:55 am #

    Genial! funciona perfecto!

  25. Daniel 23/04, 2012 a 11:14 am #

    Hola! Gracias por la información, he llegado hasta tu sitio tratando de resolver un asunto que tengo, te explico: Tengo que hacer un directorio de personas con sus datos personales, es decir, nombre, telefono, email, intereses y con opcion a subir una foto. A todas luces lo que tendria que hacer es usar un formulario pero lo que necesito es que esta info subida aparezca en la misma pagina donde esta el formulario, seria como la estructura de los comentarios, escribir y posteriormente aparece encima del formulario. Tambien necesitaría poner algun tipo de filtro como usuarios registrados.

    Muchas gracias por tu tiempo, cualquier comentario es bienvenido, nos vemos!!!

  26. walkapone 06/01, 2013 a 5:19 pm #

    Soy nuevo en WP y encuentro que es un herramienta muy buena como también poderosa. Espero me puedan ayudar y explicar casi con peras y manzanas.

    Tengo instalado Contact Form 7 y necesito colocar el estilo de mi sitio para que quede de esta forma. Este es un ejemplo de lo que quiero en el formulario, solo el contacto y no el mapa http://latinoamericaescucha.cl/contacto/

    Espero recibir una pronta respuesta y muchas gracias a quienes respondan.

  27. illan 27/03, 2013 a 12:53 pm #

    Hola, excelente plugins CF7.

    Tendrás una idea de como hacer esto:
    http://www.sochimes2013.cl/registro/

    Si te fijas, hay un opción: Tipo de membresía

    La idea es que al elegir un tipo de membresía, las otras se bloqueen. Actualmente te solicita que selecciones una opción de las cuatro filas de checkbox.

    Saludos
    Alvaro

  28. Patricia 30/08, 2013 a 8:06 am #

    Búscala en los widgets. (Apariencia –> Widgets) ahí tienes la opción de colocarla en la barra lateral o sidebar.

Responder

