Revision Delete: plugin indispensable para el WP 2.7

25 Mar

Si usas WordPress 2.7 y publicas posts con frecuencia, es posible que hayas notado que el blog se tarda en hacer ciertas cosas y que la número de post indexados crece de manera exponencial (en mi casi de unos 160 a más de 500).

Resulta que a partir de esta versión WordPress tiene la opción de hacer una copia de seguridad de cada post de forma automática y cada copia es guardada en la base de datos como un nuevo post. Si tienes la mala costumbre de a veces dejar una ventana abierta por días, WordPress puede llegar a guardar cientos de versiones de ese post.

La solución es instalar un plugin que permite el manejo y control de esa función. Hablo del Revision Delete. Este plugin elimina automáticamente todos las revisiones de los artículos publicados y copias de seguridad después de x días. Además, existe la opción de dejar la última revisión de un artículo, si quieres.

Para operarlos es sólo subirlo a la carpeta de plugins, activarlo y configurar las opciones desde la sección de opciones. Fácil e imprescindible.

5 comentarios to “Revision Delete: plugin indispensable para el WP 2.7”

  1. Claudia Arriagada Olate 05/04, 2009 a 11:32 pm #

    Con respecto a instalar los plugins a mi me gustaría sacar los nofollow de mi blog y instalar dofollow o sem-dofollow, pero no me aparece la opción plugins en el panel de mi blog ya baje los plugins pero no se como subirlos para poder instalarlos, creéme que he buscado la opción para subirlos he instalarlos pero no encuentro ninguna….me estoy volviéndo loca!!! y como no se que versión de wordpress.com tengo ya que me cambie a wordpress hace dos días…. el nofolow lo encuentro egoísta no me gusta, y quiero sacarlo, por favor agradecería tú ayuda para poder instalar el sem-dofollow y solucionar mi problema en idioma español para los que no somos nerds como dices tú…. A ver si puedes ayudarme please!!!! : p MUCHAS GRACIAS

  2. Patricia 21/04, 2009 a 6:36 pm #

    Hola Claudia,
    Primero fijate bien si estas trabajando con WordPress.com o WordPress.org (uno es el que viene con hospedaje gratuito y el otro el que tienes que tener un dominio y hospedaje propio) Si estás trabajando con WordPress.com tienes muchas limitaciones a la hora de agregar plugins o widgets. Ese puede ser el problema. Si estas con wordpress.org, entonces para subir nuevos plugins solo necesitas un programa de FTP y subirlos directamente a wp_content>plugins.

  3. winston 02/10, 2009 a 9:18 pm #

    Plugin : Revision Control
    Algo que llega a ser molesto, es que al momento de escribir aparecen las revisiones que uno hace sobre el post, sin embargo, con este plugin se puede modificar eso a que sean menos las revisiones que aparescan.
    Url: http://wordpress.org/extend/plugins/revision-control/

  4. manuel 08/05, 2010 a 10:18 pm #

    hola ya instale wordpress en mi pc ,, yo tengo windows pero no se que hacer despues me da el admin y la mi contraseña aleatoria y ya a cambie todo me funcioan bien ,pero no se k hacer mas adelante, y ademas yo quiero que me quede i blog asi :

    elnombredemi.org

    como hago te lo agradeceria

  5. Patricia 19/05, 2010 a 5:18 am #

    Para usar tu propio dominio, primero tienes que adquirirlo, tener un hosting contratado e instalar en el wordpress.com. De otra forma, la opcion que te queda con wordpress.com es “elnombredemi.wordpress.com”. Creo que hay una opcion ahora con wordpress.com de pagar un plus para usar tu dominio. Conslta en la home de wordpress.com

Responder

